¿COMO ELEGIR SU BATERÍA?

Cuando note que tiene problemas en arrancar su auto, como también presentar menor fuerza de arranque en la tarde  que la que tuvo en la mañana es indicador de que hay que revisar la batería y pensar en su posible cambio.

Cuando lleve a cabo el procedimiento de cambio, estar seguro de que el auto se encuentra apagado al igual que cualquier dispositivo que consuma energía.

Como ya sabemos la batería contiene elementos inflamables es prudente realizar el cambio en ambientes ventilados.

CONSEJOS PARA EL CAMBIO DE MANERA CORRECTA DE SU BATERÍA:

  1. Con el motor apagado, abrir la campana y encontrar la batería. Desconecte el cable negativo (negro) de la batería. Primero afloje la tuerca con una llave de combinación. Una mejor herramienta para usar sería alicates de batería o una llave de batería.
  2. Gire y tire hacia arriba en el extremo del cable con la mano. Si no sale fácilmente usted puede desear comprar un extractor de la terminal de la batería. Esto evitará dañar la batería o los cables. No se recomienda utilizar un destornillador como una palanca; Esto podría romper su terminal de la batería o causar otro daño.
  3. Desconecte el cable de batería positivo (rojo) de la batería utilizando el mismo método.
  4. Con una llave de combinación o un zócalo y trinquete, retire la abrazadera de sujeción de la batería.
  5. Saque la batería de la bandeja de la batería. Las baterías son pesadas, así que agarra de la parte inferior usando ambas manos. Si la batería tiene una manija, utilícela en su lugar.
  6. Utilice una solución de limpieza de la batería o la mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar a fondo la corrosión que puede quedar en la bandeja de la batería y mantener la abrazadera de su batería vieja.
  7. Limpie los conectores del cable de la batería con un cepillo de alambre. Para eliminar la corrosión fuerte de los conectores, utilice la solución de limpieza de la batería.
  8. Coloque la nueva batería en la bandeja de sujeción de la batería y asegure la batería con la abrazadera de sujeción.
  9. Rocíe ambos extremos terminales con solución anticorrosión.
  10. Conecte y apriete el cable positivo de la batería (Rojo).
  11. Conecte y apriete el cable negativo de la batería (Negro).
  12. Asegúrese de que todas las conexiones de cables / sujeciones estén bien apretadas. Compruebe la seguridad de su batería intentando moverla hacia adelante y hacia atrás. Si puede mover los terminales de los cables de la batería, es posible que su automóvil no arranque debido a una conexión eléctrica débil.