¿Cuánto dura la Batería de un Automóvil?

0
949

Va a depender de varios factores como el uso que se le dé o del correcto o no mantenimiento.

La cifra media que suelen dar los especialistas del motor es de 3 a 5 años de duración en condiciones ideales, sin embargo está cifra se verá aumentada o disminuida por las siguientes condiciones:

Interrupción de la carga, si se hace una mala carga de forma continuada, la batería se deteriorará, su rendimiento será menor, y con el paso del tiempo incluso puede llegar a dejar de funcionar.

Temperatura inadecuada:no hay que exponer a la batería a fuertes cambios de temperatura, además hay que controlar que este en los grados óptimos, es decir, no hay que dejarla a temperaturas ni muy bajas ni muy altas.

Incorrecto sistema de carga, es decir, hay que evitar que la batería no aporte mucha energía a los accesorios externos del Auto como es el GPS.

Motor del automóvil, si es de gasolina o de diésel, esto va a influir directamente en la duración de la batería.

Si al vehiculo se le da mucho uso, el desgaste será mayor y por tanto la duración de la batería será menor.

Según la marca que se elija a la hora de comprar la batería, esta durará más o menos, es por eso que es recomendable escoger aquellas marcas que den mayor rentabilidad y mayor duración.

USO IRREGULAR: Muchos conductores creen que cuando un Auto está apagado, no consume batería. Esto no es correcto. Ciertos sistemas, como alarmas, cierres o funciones “keyless-go” y de navegación necesitan electricidad incluso cuando el carro está apagado y todo ello contribuye a que se descargue la batería.

TRAYECTOS CORTOS: cuando el propietario del carro solamente recorre distancias cortas, la batería no llega a cargarse completamente. Si a esto le añadimos el gasto de energía que suponen algunos accesorios como las ventanas traseras y los asientos calefactados, el gasto es aún mayor y la batería presenta un balance energético negativo. Para evitarlo, se recomienda realizar un trayecto largo con el Automóvil al menos una vez al mes para que el alternador pueda recargar la batería.

ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO: A medida que el vehículo envejece, la potencia de la batería puede reducirse debido a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo. Estos aspectos dificultan la carga adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here