¿Cómo saber la capacidad eléctrica de una batería de Carro?

0
1630

¿Cómo saber la capacidad eléctrica de una batería?

Las baterías vienen marcadas con unos números los cuales nos indican la capacidad eléctrica por ejemplo:

La batería 12 V-44Ah-210 A

Esto indica que la tensión nominal es 12 voltios, esta batería se puede descargar a un régimen de 4 amperios durante 11 horas o a 2 amperios durante 21 horas, y el 210 A es la capacidad máxima de descarga.

Explicando mejor:

12 V = voltaje nominal de la batería 12 voltios

44 Ah = significa 44 amperios por hora en el arranque, o sea es el amperaje que brinda cuando accionamos la llave para el encendido del auto, si tu motor es más grande necesitas más fuerza en el arranque y por tanto más amperios hay baterías de 60 Ah, 75 Ah etc.

210 A = esta es la capacidad máxima de descarga de la batería, no indica un tiempo exacto de descarga pero te da una idea, por ejemplo si el motor está apagado y tu escuchas la radio hay un consumo eléctrico directamente de la batería, sin que el alternador la recargue, entonces mientras más grande sea este número más te durara la batería con el motor apagado.

Dado que el principal objetivo de la batería es colocar en marcha el motor del vehículo por medio del motor de arranque. Esta característica es medida sometiéndola a una descarga en régimen rápido. La combinación del aumento a la resistencia al arranque, al aumentar la viscosidad del aceite del motor, y la disminución de la capacidad de la batería producida por el frio, aconsejan mantener las baterías completamente cargadas, en particular en lugares fríos con bajas temperaturas.

No dudes en seguir los consejos de Todo Baterías Arequipa y próximamente tocando otros temas de Automotrices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here