¿Cómo sé cuándo debo cambiar mi batería de mi Auto?

0
622

¿Cómo sé cuándo debo cambiar mi batería?

Afortunadamente, las baterías para auto dan muchas señales y síntomas que te indicarán cuándo es el momento indicado para renovar:

  • Arranque del motor lento: Cuando intentes prender tu vehículo, el arranque del motor es muy lento y toma mucho más tiempo de lo normal.
  • Luz de “Check Engine”: Esta lucecita a veces se encenderá cuando el poder de la batería sea débil. Luces indicadoras como esta y la del líquido refrigerante pueden significar de que haya problemas con la batería (o que solo se necesite más líquido refrigerante).
  • Niveles bajos del líquido de la batería: Usualmente, las cajas de las baterías para automóviles tienen una parte translucida que siempre te permitirá revisar sus niveles del líquido. También puedes revisar dichos niveles removiendo las tapas de la batería, siempre y cuando no estén selladas
  • Caja de la batería hinchada: Si pareciera que a la carcasa de tu batería la hubiera picado un insecto y estuviera hinchada, esto podría indicar que la batería se está echando a perder. Esto podría deberse al excesivo calor que sufre la batería, dejándola inflada y sin vida.
  • Olor apestoso a huevo podrido: Puede que notes un penetrante olor a huevo podrido (olor a azufre) alrededor batería-para-auto-con-fugas
  • Baterías con más de tres años: La batería puede durar más de tres años, pero sería bastante apropiado revisarla una vez al año si es que ya cumplió los tres años de uso. El ciclo de vida de la batería es de 3 a 5 años dependiendo de la batería. Sin embargo, los hábitos de conducción, el clima y los viajes cortos frecuentes (que sean de menos de 20 minutos) puede reducir drásticamente la vida de la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here