Seguramente el tráfico en las ciudades es un tema que preocupa a todas las personas por ello los últimos estudios muestran la necesidad de adquirir un vehículo menor que permite movilizarse por las autopistas convirtiéndose en una clave de movilidad urbana eficiente, por tanto, es importante adquirir una motocicleta ya que esto implicaría enormes ventajas como el ahorro económico, ahorro de tiempo, facilidad de aparcamiento, el desplazamiento, entre otros más; teniendo en cuenta esta necesidad surge una interesante pregunta ¿Cuáles son los tipos de baterías para su motobicicleta?

            TODO BATERIAS PERU SAC interviene en esta necesidad de su público contestando esta interrogante brindando una respuesta informativa. Dentro de sus tipos existen tres clasificaciones más acertadas con ventajas son generosamente eficaces para la durabilidad de la batería de su motocicleta.

Primero batería AGM.  Son selladas y no precisan mantenimiento, su principal ventaja es que con poco tamaño tienen mucha capacidad de arranque. Además, son más compactas que otros tipos de baterías ya que no tienen electrolito libre por ello son más eficientes en  cuanto a volumen. Se llenan una vez durante la activación, un tapón de cierre cubre de forma permanente los bornes de carga, tampoco tienen tubo de ventilación.

Las ventajas de las baterías AGM no hace falta rellenarlas con agua ni comprobar  el nivel del electrolito, reducción de la auto descarga ya que las rejillas de la placa están fabricadas con una aleación especial de calcio-plomo que mantiene la carga        de la batería durante más tiempo que otros tipos de baterías, su activación es sencilla e    instantánea utilizando el contenedor de ácido del electrolito de un toque.

Segunda Batería VRLA. Conocida como batería sellada o batería libre de mantenimiento, es un tipo de batería de ácido-plomo recargable debido a su fabricación, no requiere ventilación, se pueden montar en cualquier orientación (excepto con los bornes hacia abajo) y no precisa un mantenimiento constante.

Hay dos tipos principales de baterías VRLA de celdas de gel, las células de gel añaden polvo de sílice al electrolito, formando un gel similar a la masilla espesa y baterías VRLA de AGM, las baterías cuentan con malla de fibra de vidrio entre las placas de la batería, que sirve para contener el electrolito. Ambos diseños ofrecen desventajas de este tipo de baterías es que tienen un mayor coste que las demás.

Tercero de libre mantenimiento, Es la batería de libre mantenimiento más común, este tipo de baterías confinan electrolitos, pero tienen una ventila o válvula que permite que los gases escapen cuando la presión interna excede cierto límite. Por otro lado, esta clase de baterías vienen en dos versiones: AGM o “separador de vidrio absorbente”: retiene el electrolito en un separador esponjoso de fibra de vidrio. GEL: contienen electrolito en forma de gel, utilizado en conjunto con un separador de plástico.

La ventaja de esta batería se basa en el nivel de descarga es bajo se gasta entre el 1% y 3% al mes, contienen una cantidad suficiente de electrolito para durar durante todo el tiempo de vida de la batería, el electrolito no se demarra cuando las baterías se voltean, como las baterías selladas absorben el hidrógeno que contienen, estas no emiten gases tóxicos, no solo pueden recargarse en un lugar sin ventilación especial, sino que esta clase de baterías son más ecológicas.

(Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here